Sobre Nosotros

martes, 21 de septiembre de 2010

La onda transmite energía; la energía transportada se caracteriza, entre otros parámetros, por la intensidad de onda I Intensidad de onda es la energía que fluye perpendicularmente a la dirección de propagación a través de la unidad de superficie en cada segundo. Se expresa así:

I=E/S·t=P/S (w·m-2) (7.5)

Las ondas periodicas transportan la energía sonora que es captada por nuestros oídos, osea que pueden transportar energía en forma de sonido armonioso, y las ondas no periodicas crean el ruido.
es un sonido audible no armonioso. Procede de ondas no periódicas. Una nota musical es un sonido agradable; procede de ondas periódicas. El sonido o nota fundamental es la víbración cuya frecuencia f0, es la más baja que se puede obtener en la flauta aguda (caramillo). Un armónico es una nota cuya frecuencia es un múltiplo entero de f0.

El ruido

Esta energía es muy notable en los ultrasonidos; en los de alta frecuencia llega a ser diez mil millones de veces mayor que en los sonidos normales. Por esto se emplea para destruir células vivas suspendidas en medio líquido, y separar la grasa del pus.

    Las notas o sonidos musicales se caracterizan por la intensidad, el tono y el timbre. La intensidad de un sonido depende de la amplitud de la onda, ya que la energía de la misma es función del cuadrado de la amplitud.

La audición está unida a la intensidad de la onda sonora. Para cada frecuencia hay una intensidad mínima (umbral de audición) por debajo de la cual no se oye; y una intensidad máxima que produce sensación de dolor (umbral doloroso).

3 comentarios:

valeria lugo dijo...

buen blog.. y también información, me gusta ya que tiene imagenes con la que nos podemos guiar y aprender mejor. Eso es todo, Buen bolg.

michel izaguirre dijo...

ah este blog le hace falta un poco mas de informacion pero las imagenes son muy significativas al tema y del diseño ni se diga muy bueno

Michel Izaguirre

Ricardo Solís Gil dijo...

Me gusta el diseño del blog, ademas la informacion esta directa por lo que sirve bien pero hubiera estado mejor con un poco mas de informacion. 5A

Publicar un comentario

Seguidores

Archivos del blog